Fox despide al genial compositor de Los Simpsons después de 27 años

Después de 27 años componiendo la banda sonora de Los Simpsons, el ganador dos veces del Emmy, Alf-Clausen, ha sido despedido por Fox.

Según cuenta a Gizmodo, el compositor recibió una llamada del productor para comunicarle el fin de la relación, ya que están buscando “un tipo diferente de música”.

Clausen era una leyenda al que los seguidores de la mítica serie le debemos mucho. El hombre consiguió dos Emmy y docenas de nominaciones por los dibujos, de hecho se cree que es el compositor más nominado en la historia. Además, ha ganado cinco premios Annie por su música para Bart, Lisa, Hommer y el resto de personajes que conforman la producción.

Su despido ha llegado con el final de la temporada 28 tras 560 episodios a su espalda desde 1990. Una pena perder el genio del compositor, un tipo que empleaba una orquestas de 35 piezas cada semana, tal y como el propio Matt Groening insistió desde el comienzo de la serie.

Hay que destacar que Clausen no es el autor la sintonía del inicio de Los Simpson, que fue compuesta por Danny Elfman en 1989.

The Simpsons estrenará el 1 de octubre su temporada número 29 y está confirmada ya su temporada número 30, con la que alcanzará al menos los 669 capítulos y superará los 635 de Gunsmoke (1955-1975), una serie sobre el Salvaje Oeste que hasta ahora ostentaba el récord de episodios para un show de ficción en la televisión estadounidense. 

Los Simpson te esperan de lunes a viernes, a partir de las 6 de la tarde por el canal joven de Nicaragua, TN8. 

En Contexto: 

El creador de 'Los Simpson' hará una comedia animada para adultos en Netflix

Netflix ha anunciado que emitirá la serie animada para adultos «Disenchantment», el nuevo show ideado por el creador de «Los Simpson», Matt Groening. Netflix ha detallado, en un comunicado, que, en esta historia, los telespectadores serán llevados al reino medieval de Dreamland, donde seguirán las desventuras de la joven Bean, una princesa con problemas con el alcohol que está acompañada por un elfo y su demonio Luci. A lo largo del camino, el singular trío se cruzará con criaturas de todo tipo: ogros, duendes, trolls, arpías, morsas y también «un montón de tontos humanos».