‘Diablero’ es la nueva serie de Netflix grabada en México

Tras la buena aceptación de Club de cuervos e Ingobernable, Netflix sigue viendo en México un lugar desde el cual gestar nuevas series originales para su catálogo.

El miércoles, Ted Sarandos, director general de contenidos de Netflix, anunció Diablero, un thriller que será grabado y producido en México y será bastión de la inversión que la compañía de video por streaming está haciendo en América Latina y que Sarandos promocionó en su visita a la capital mexicana. 

La inversión en América Latina que anunció esta semana ya había sido detallada como "rápida y agresiva" por fuentes de CNET en Español hace casi dos meses. Las fuentes de CNET en Español, incluso, adelantaron que se vendrían más especiales de comedia al catálogo de Netflix, mismos que Sarandos confirmó el miércoles en el evento.

El anuncio se hizo en el marco de un evento celebrado en la Ciudad de México con participación de Sarandos y junto al elenco de diversas series y películas de la compañía de los que destacó los niños de la aclamada serie Stranger Things que ya va por su tercera temporada en octubre.

Diablero, a estrenarse en algún momento de 2018, está basada en el libro El diablo me obligó de Francisco Haghenbeck. "[Diablero] es un thriller de fantasía y horror que cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o 'diablero' Elvis Infante", describe Netflix

La compañía no detalló los actores que formarán parte del rodaje de Diablero, pero ya se adelantó que Morena Films será la productora encargada de esta serie. Morena Films ya tiene un vasto catálogo de producciones como The Propaganda Game, Cien años de perdón, El olivo, entre otras. 

En cuanto al nuevo contenido de stand-up de comedia, Netflix dijo que nuevos especiales de comediantes como Sofía Niño de Rivera y Carlos Ballarta llegarán en marzo y mayo de 2018, respectivamente. Franco Escamilla, otro referente de la comedia casual en México, tendrá su especial con fecha por confirmar. Humoristas (o standuperos) de Colombia, Chile, Argentina y Brasil también tendrán sus propios especiales a lo largo del próximo año. 

Netflix no detalló el monto de esta inversión para generar nuevo contenido en América Latina.