‘Coco’: la Tierra de los Muertos tiene nuevo tráiler

El nuevo tráiler de la película animada Coco es el primero que muestra cómo luce la Tierra de los Muertos, en la que ocurren las aventuras del protagonista, Miguel, un niño de 12 años de edad que viaja sin querer al inframundo de la tradición mexicana.

Según informa CNET, el tráiler difundido el miércoles en la noche por Pixar, esta Tierra de los Muertos conserva el aspecto del México del porfiriato, que es como se conoce a la época (1876-1911) en la que el poder estuvo en manos de Porfirio Díaz.

 

Es un mundo colorido y típico, que hace algunos guiños a los grabados de José Guadalupe Posada, y que promete una historia que también reivindica la pasión mexicana por sus ídolos musicales, especialmente aquellos cuya popularidad se alimentó del cine, como Jorge Negrete y Pedro Infante, entre otros.

Coco trata sobre Miguel, un niño de 12 años de edad, fanático de un famoso cantante fallecido llamado Ernesto de la Cruz, cuya voz en inglés es aportada por el actor Benjamin Bratt (Doctor Strange). Cuando Miguel descubre que hay un nexo entre él y este legendario músico, sus intentos por emularlo lo conducen a la Tierra de los Muertos.

Allí, Miguel traba amistad con un espíritu, el esquelético Héctor (Gael García Bernal), quien lo ayudará en esta aventura de intentar encontrar a De la Cruz en el inframundo antes de que sea demasiado tarde. Junto con García Bernal y Bratt, también figuran las voces aportadas por estrellas como Edward James Olmos y Cheech Marín, entre otros.

El filme animado es co-dirigido por Lee Unkrich (Toy Story 3) y Adrian Molina, y producido por Darla K. Anderson.

Coco llegará a las salas de cine de Estados Unidos el próximo 22 de noviembre.