13 Reasons why: creador revela porqué la escena más dura fue guiada por una mujer

El creador y showrunner de la serie 13 Reasons Why, Brian Yorkey, explicó que para filmar la terrible escena de violación sufrida por Hannah (Katherine Langford) en manos de Bryce (Justin Prentice), se decidió reclutar a la directora Jessica Yu porque sólo una mujer lograría dar con el ángulo correcto. 

"Queríamos que Katherine se sintiera cómoda con lo que tenía que hacer, y creímos que sería de ayuda que otra mujer la guiara en el proceso. Además queríamos a una mujer porque una de las temáticas centrales de la serie es cómo Hannah es percibida desde la óptica masculina. Era muy importante para nosotros que Hannah fuese guiada por una mujer", comentó el realizador a Entertainment Weekly.

Por su parte la protagonista destacó la "inteligencia" con que Yu trabajó la escena, cuidando todos los detalles. "La recuerdo hablando de cómo íbamos a grabar la escena y de los diferentes ángulos que podrían hacerla parecer sexual: Para ella el objetivo era que no se mostrara como algo sexual, sino que como una escena física", dijo Langford.

13 Reasons Why se convirtió en un fenómeno internacional. La serie basada en la novela de Jay Asher se centra en la historia de Hannah Baker, una adolescente que se quitó la vida y que dejó siete cassettes con 13 explicaciones de lo que la llevó a suicidarse. Actualmente se trabaja en una segunda temporada, destacó LaRepública.pe 

En Contexto: 

"13 Reasons Why": actor confiesa haber sufrido acoso escolar

Para algunos de sus actores, los tópicos que trata la comentada serie "13 Reasons Why" también han sido parte de su vida personal.

Uno de sus actores secundarios, el joven Brandon Larracuente, confesó haber sufrido de acoso escolar por sus compañeros cuando iba al instituto, así lo destacó en una entrevista con Instant.

"Yo mismo sufrí acoso en el instituto. Soy una persona muy introvertida y me gusta encargarme de mis problemas por mí mismo y esa no es la clave", declaró el hombre que interpreta a Jeff Atkins, el mejor amigo de Clay Jensen (Dylan Minnette).