Regresa “The Last Kingdom”: el reino o la identidad

En una coproducción con BBC, Netflix estrena la segunda temporada de la aclamada serie “The Last Kingdom”, basada en la colección de novelas sajonas de Bernard Cornwell.

La historia comienza en el año 872, cuando siete reinos ocupan el territorio que hoy se conoce como Inglaterra. Un joven guerrero, Uhtred de Bebbanburg, lucha para reclamar su derecho de nacimiento: era solo un bebé cuando lo secuestraron y lo criaron como un danés, pero en realidad es hijo de un noble sajón, Lord Uhtred, quien fue asesinado.

A lo largo de la exitosa serie sobre los años medievales de invasiones vikingas en las islas británicas, Uhtred debe elegir entre su país de nacimiento y su país de crianza. Su lealtad pasa por sucesivas pruebas, según sucede en las novelas de Bernard Cornwell que dan origen a la producción de BBC y Netflix.

En su búsqueda Uhtred recorre un camino muy peligroso entre ambos clanes. Su objetivo es ocupar un lugar importante en la creación de una nueva nación y, al mismo tiempo, recuperar su identidad y con ella su derecho ancestral.

 

La segunda temporada, que consiste de ocho capítulos, cuenta con el regreso del actor Alexander Dreymon (American Horror Story) como Uhtred, junto a David Dawson (Peaky Blinders), Emily Cox (Homeland), Ian Hart (Boardwalk Empire) y Tobías Santelmann (Marcella).

Al elenco se unen además Thure Lindhardt (The Bridge), Millie Brady (Legend) y Peter McDonald (Thirteen).

No se descarta la continuación del drama en una tercera temporada: las historias de sajones de Cornwell comprenden diez novelas. La serie podría llegar hasta una sexta tanda de capítulos, informo Infobae.

Información técnica:
Primera temporada: 8 capítulos de 60 minutos
Segunda temporada: 8 capítulos de 60 minutos
Creadores: Bernard Cronwell y Stephen Butchard
Protagonistas: Alexander Dreymon, David Dawson, Emily Cox, Ian Hart y Tobias Santelmann
Lenguajes disponibles: español (subtítulos y doblada) e inglés (idioma original)

*Recomendada para los amantes de series como Vikings y Game of Thrones