‘Star Wars: Episodio IX’ se estrenará antes de lo esperado

Star Wars: Episodio IX llegará antes de lo esperado.

El martes, Disney y LucasFilm anunciaron que el cierre de la tercer trilogía de la saga se estrenará el 24 de mayo de 2019, meses antes de lo anticipado pues Disney acostumbra a lanzar cada nueva entrega del universo de Star Wars en diciembre de cada año.

La nueva entrega será dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World, 2015; Safety Not Guaranteed, 2012) y marca el cierre de la primera trilogía creada en su totalidad después de que Disney compró LucasFilm en 2012.

Disney no reveló el nombre de la saga o la historia que se plasmará, algo nada sorprendente. Este año se estrenará Episodio VIIIen diciembre y en 2018 veríamos un spin-off relacionado a la vida de Han Solo que se estrena un año exacto antes de Episodio IX.

Según CNET, Disney prometió entregas anuales para la pantalla grande cada año; un año es un nuevo Episodio, al siguiente año un spin-off y así sucesivamente. 

Indiana Jones y más de Disney

En el mismo anuncio, Disney dijo que la quinta entrega de Indiana Jones llegará el 10 de julio de 2020, retrasando el lanzamiento un año de lo estipulado anteriormente. Para la entrega se planea el regreso de Harrison Ford interpretando al personaje principal y Steven Spielberg a cargo de la dirección.

Disney informó que Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2 se retrasa unos meses para llegar a las salas el 21 de noviembre de 2018; Frozen 2 llegará el 27 de noviembre de 2019; el musical de El Rey León se estrena el 19 de julio de 2019 y la animación Gigantic se posterga al 25 de noviembre de 2020.