Película de Shia LaBeouf solo vendió una entrada en taquilla

El actor Shia LaBeouf seguramente podrá añadir a su currículum un nuevo récord, aunque no es nada halagüeño. La última película protagonizada por él, Man Down, sólo vendió una entrada el fin de semana de su estreno en el Reino Unido. Una pobre recaudación de siete libras sinónimo de fracaso sonoro. 

Cuenta LaVanguardia, la cinta sobre un veterano de guerra con estrés post-traumático tan solo se podía ver en una sala de cine, el Reel Cinema de Burnley. Una decisión que podría ser desacertada, pero que se tomó a última hora. Así era imposible aspirar a los más de 450.000 dólares que se recaudaron en su estreno en Estados Unidos el diciembre pasado.

 

Aún proyectándose únicamente en un cine, ¿cómo es posible que una película con un gran elenco de Hollywood pinche así? Además del propio Shia LaBeouf, la cinta dirigida por Dito Montiel cuenta con la interpretación de Kate Mara, Jai Courtney, Gary Oldman o José Pablo Cantillo.

Las críticas a Man Down no eran nada buenas, pero aún así la baja recaudación de Reino Unido en taquilla se explica por el lanzamiento simultáneo en formato digital. Los espectadores ingleses que querían ver la cinta bélica podían hacerlo desde la comodidad de su casa sin tener que desplazarse al cine de Brunley y pudiendo elegir el horario que más se ajustara a ellos. Además, se espera que en unas semanas se comercialice el DVD y Blu-ray.

Por ese motivo gana fuerza la teoría lanzada por la BBC de que la intención de los responsables de Man Down era crear polémica desde el principio. Estrenando la película en una única sala sabrían que los resultados en taquilla serían pobres y llamativos, por lo que se hablaría de ella. 

Desde el estreno del thriller protagonizado por Shia LaBeouf se han vendido un total de cuatro entradas en Burnley, pero el Reel Cinema ha recibido multitud de llamadas de la prensa para conocer la identidad del primer espectador. Por el momento no se ha filtrado el nombre y todos los medios ingleses quieren entrevistarlo para saber qué le pareció el filme.