Revelan tráiler de documental sobre Heath Ledger

El séptimo arte trae a la pantalla al fallecido -y querido- actor australiano, Heath Ledger. “I Am Heath Ledger” es el nombre del documental que revivirá y mostrará momentos íntimos de la vida personal y profesional del actor, quien falleció a causa de una sobredosis el 22 de enero de 2008.

La cadena de televisión Spike, responsable de la filmación, lanzó hoy el tráiler de esta pieza documental.

Entrevistas de familiares, amigos cercanos y colegas del mundo del espectáculo, como Ben Mendelsohn, Emile Hirsch, Naomi Watts y el director Ang Lee, contribuirán a construir la narrativa de esta producción audiovisual de 90 minutos, según informa ElSalvador.com 

Según declaraciones del director Lee, el papel que realizó Ledger en la controversial película “Brokeback Mountain” cambió para siempre la carrera del artista. “Antes de la cinta, hubiese sido imposible imaginarse una tragedia romántica de dos vaqueros gays. Ea uno de los galanes más grandes de la industria cuando asumió ese papel. Eso es un artista”, expresa el director de cine en una escena del avance cinematográfico.

Pero Ledger tenía, también, ‘madera’ para la dirección. Las declaraciones de Trevor DiCarlo, amigo de infancia del Heath, exponen el talento que tenía para la dirección. “Actuar fue solo una forma de llegar a ser director”, expresa DiCarlo mientras es entrevistado.

I Am Heath Ledger” también revelará grabaciones del propio actor durante su transformación en el filme “El Caballero de la noche”, donde interpretó al psicópata Jocker.

Ledger fue encontrado boca abajo y sin signos vitales por su ama de llaves y su masajista en la habitación de su apartamento en Manhattan, New York. Tras varias administraciones de RCP, la masajista llamó a emergencias, sin embargo los paramédicos tampoco obtuvieron resultados. A las 3:36 p.m. del 22 de enero de 2008, Heath Andrew Ledger fue declarado muerto.

El estreno mundial de 'I Am Heath Ledger' está previsto para el próximo 23 de abril durante el Festival de Tribeca. Posteriormente llegará de forma limitada a los cines de Estados Unidos el 3 de mayo y el 17 de ese mismo mes se emitirá en Spike Tv.