Serie animada de Mega Man llegará en 2018

Capcom está preparando una nueva serie de Mega Man para Cartoon Network, pero esta se retrasará a 2018.

Mega Man últimamente no para de dar tumbos de un lado a otro y los videojuegos en los que lo podemos ver saltar y disparar no son los suyos propios, pues sus mayores apariciones recientes han sido en títulos corales como Smash Bros. y Marvel vs Capcom. El último título que publicó Capcom sobre este robot azul fue una recopilación de los juegos originales para móvil cuyo control dificultaba todavía más los ya difíciles niveles de los títulos de NES.

Sin embargo, eso no significa que no haya planes para que Mega Man vuelva a resonar en las mentes de los más jóvenes, pues existe una serie animada de televisión sobre la que se lleva trabajando desde hace unos cuantos meses.

La productora japonesa Dentsu Entertainment ha indicado hoy que la serie de Mega Man se estrenará en 2018, cuando en realidad la estábamos esperando para este año 2017. Además, sorprende que el canal en el que se estrenará sea Cartoon Network, pues las buenas relaciones de Capcom con Disney daban a entender que veríamos a Mega Man dar tumbos animados por Disney XD.

En el proyecto para llevar a cabo esta serie de animación sobre Mega Man están participando Dentsu Entertainment, DHX Media, Man of Action y la propia Capcom. Parece que el foco principal de la nueva serie será la de volver a popularizar al robot azul que salta y dispara con el objetivo de vender varios productos de merchandising como juguetes y esas cosas.

Así que hasta que no aparezca por televisión el año que viene no podremos juzgar si este es un buen paso para Mega Man que pueda derivar en buenos juegos o solo uno de esos proyectos de adaptación de un videojuego a la pequeña pantalla que rápidamente quedan olvidados, destacó el portal gamestribune.com