El «malvado» final de «Frozen» que Disney eliminó

Frozen, uno de los mayores éxitos de Disney de todos los tiempos, no se suponía que tendría un final feliz, reveló uno de los productores del filme ganador del Oscar. Elsa en realidad iba a ser una villana "llena de maldad".

Peter Del Vecho dijo a Entertainment Weekly que la versión original era más acorde con el cuento de Hans Christian Andersen en el que se basó la cinta, informa Infobae.

Del Vecho reveló al citado medio que las princesas Anna y Elsa no eran hermanas en la idea inicial del proyecto. "Elsa era una autoproclamada Reina de las Nieves, pero era una villana con pura maldad", indicó.

Los borradores incluían un final en el que Elsa usa sus poderes para salvar su reino, pero Del Vecho dijo que la maldad del personaje no les dio "ninguna conexión emocional", por lo que decidieron reescribir todo guión, y el resultado parece haberles dado la razón. Fue todo un éxito.

Mientras una secuela de la película está actualmente en producción -que se llamará Frozen 2-, el filme continúa obteniendo millonarias ganancias en merchandising. Hasta hoy se calcula que obtuvo cerca de USD 1.300 millones a nivel mundial, contra una inversión de 150 millones.

Estrenada en todo el mundo en 2013, el filme ganó dos Oscar. Se trata del 53 largometraje animado de Disney. Cuenta con las voces de actores como Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Santino Fontana y Josh Gad.

En 2015 se lanzó un corto secuela titulado Frozen Fever, que iba antes del filme "La Cenicienta", el cual en YouTube tiene millones de vistas.