Penélope Cruz será Donatella Versace en una serie de televisión

Actuar en series de televisión está de moda y, si es a las órdenes del creador Ryan Murphy, mejor que mejor. Penélope Cruz, que ya lleva unos cuantos años en Hollywood, está en ese punto de su carrera en el que entiende que un buen papel es un buen papel y ha aceptado interpretar a Donatella Versace en la serie American crime story según informa el portal Variety.

El guionista, director y productor Ryan Murphy ya había advertido que no podía contar con Lady Gaga para su serie de antología, que cada temporada se centra en un crimen icónico de la historia de los Estados Unidos. Pero también había dejado caer una pista: contaba con una actriz ganadora de un Oscar, algo que ya es habitual en él, informa LaVanguardia

En Versace: American crime story, Penélope tendrá el reto de interpretar a Donatella Versace en los pasajes más importantes y trágicos de su carrera, cuando su hermano murió en su mansión de Miami en manos del asesino en serie Andrew Cunanan, momento en el que heredó y pasó a ser el rostro visible de la marca Versace.

El rodaje es inminente con los papeles más relevantes ya adjudicados con Edgar Ramirez en la piel de Gianni Versace y Darren Criss en la piel del asesino en un movimiento interesante en su carrera, desmarcándose de su imagen de buen chico creada en la serie musical Glee, también a las órdenes de Murphy. Eso sí, el estreno no está previsto hasta 2018 porque American crime story antes debe rodar y emitir su segunda temporada, centrada en la gestión del huracán Katrina en Nueva Orleans, y que cuenta con Annette Bening en el papel protagonista.

Esta es la primera participación de Penélope Cruz en una serie americana, con las que siempre había mantenido sus distancias. Pero esta vez no se ha podido resistir a la idea de amasar prestigio como Reese Witherspoon y Nicole Kidman están demostrando cada semana en HBO con la miniserie Big little lies o cualquiera de las actrices de Ryan Murphy.

Sólo hay que ver Feud, la miniserie sobre Bette Davis y Joan Crawford, que cuenta con Susan Sarandon y Jessica Lange en los papeles principales y Catherine Zeta Jones y Kathy Bates en los secundarios. O el renacer artístico de Cuba Gooding Jr y John Travolta en la primera temporada de American crime story, por la que estuvieron nominados al Emmy, aunque perdieron delante de Sterling K. Brown, que competía por la misma serie.