Ridley Scott busca secuela de ‘Gladiador’

El director  Ridley Scott quiere realizar la secuela de su galardonada película 'Gladiador' y asegura que sabe cómo traer al personaje principal de vuelta.

Durante el festival South by Southwest en Austin, donde el cineasta promocionó su próxima película 'Alien: Covenant' , el medio Entertainment Weekly le preguntó sobre los rumores de una posible segunda parte de 'Gladiador'.

Scott respondió que desde hace tiempo desea hacer una secuela del filme que se estrenó en el 2000, pese a que Maximus Decimus Meridius, el personaje principal interpretado por Rusell Crowe, muere al final, cita le medio Informador.com.mx 

"Sé cómo traerlo de vuelta. Ya he tenido esta conversación en el estudio y me decían: 'pero está muerto'. Sí hay una manera de traerlo de vuelta, si pasará o no, no lo sé" declaró el director.

"Gladiador es del año 2000, así que Russell ha cambiado. En este momento está haciendo algo, pero lo estoy convenciendo que regrese a trabajar conmigo", aseguró.

El afamado director de 79 años no dio más detalles sobre la probable secuela, pese a que en el 2009 Russell Crowe y él habrían encargado un guion a Nick Cave en el que Maximus regresa de la muerte y vuelve a luchar en Roma. No obstante, Scott no comentó nada sobre esa historia.

'Gladiador' ganó cinco premios Oscar en el 2001, incluidos Mejor película y Mejor actor, y fue nominada a otros siete: Actor de reparto (Joaquin Phoenix), Director, Guion original, Montaje, Fotografía, Dirección de arte y Banda sonora (Hans Zimmer).

La película tuvo una recaudación mundial de $457 millones de dólares.