¿Lars Von Trier se despide del mundo del cine?

La cinta titulada “The House That Jack Built” podría ser la última que el cineasta danés Lars von Trier realice, informó la revista especializada Deadline.

Von Trier dijo que ya comenzó el rodaje de la cinta que contará con Uma Thurman y Matt Dillon en su elenco, aunque estar en el set de nuevo le hizo sentir ansioso y afirmó que dicha película podría ser la última vez que se sienta en la silla de director.

 

El cineasta explicó que se siente como basura, que tiene mucha ansiedad y que cree que se está volviendo viejo. Agregó que el hecho de trabajar en el set y estar con algunos actores es un gran reto para él. “No creo que pueda hacer más películas después de ésta”, apuntó.

En diciembre pasado Lars von Trier reveló el logo de la que será su nueva película, “The House That Jack Built”. Se tiene previsto que la cinta se estrene en 2018 y será grabada en Suecia y Copenhague. La actriz estadounidense Uma Thurman será una de las protagonistas de dicho filme.

Thurman, reconocida a nivel mundial por su actuación en "Pulp Fiction" y "Kill Bill" de Quentin Tarantino, rodará junto al estadounidense Matt Dillon y al alemán Bruno Ganz, en el regreso de Von Trier después de "Nymphomaniac" (2013). Riley Keough, nieta de Elvis Presley y actriz de Mad Max, también participará en el filme. 

Se está rodando en Dinamarca y Bengtsfors, una localidad al noroeste de Suecia, considerada la Meca del cine de ese país. La película se ubica en los Estados Unidos de los años 1970 y cuenta la historia de Jack (Matt Dillon), un asesino en serie muy inteligente, que veía en cada asesinato una obra de arte.