«Indiana Jones 5» ya tiene fecha de estreno y director

Los estudios Disney acaban de confirmar el estreno de la quinta parte de Indiana Jones para el 19 de julio de 2019. Será dirigida por Steven Spielberg y -como no podía ser de otra manera- protagonizada por Harrison Ford

George Lucas, creador del inolvidable personaje en "Indiana Jones: en busca del arca perdida", será su productor ejecutivo, según ha informado el medio Clarin.com 

 

"Indiana Jones es uno de los héroes más queridos en la historia del cine y no podemos esperar para traerlo de vuelta en 2019", dijo Alan Horn, presidente de The Walt Disney Studio.

Indiana Jones 5 llegará a los cines a 11 años de su última aparición, en 2008, con el filme "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" y a 38 años de "En busca del arca perdida", la primera película de la saga.

Spielberg, responsable de la original estrenada en 1981, mantendrá la participación del mismo equipo de producción: John Williams, para la música, y Kathleen Kenedy y Frank Marshall como productores.

El guión de la nueva aventura de Henry Walton Jones Jr. estará a cargo David Koepp, responsable de "El reino de la calavera de cristal" y de películas como "Jurassic Park" y "Hombres de negro".

"Es poco usual tener una combinación tan perfecta integrada por este director, estos productores y este actor, y no podríamos estar más entusiasmados por embarcarnos en esta aventura junto a Harrison y Steven", concluyó Horn.