Cine censura película ‘Beauty And The Beast’ por tener personaje gay

La película 'Beauty And The Beast', protagonizada por Emma Watson, ha causado gran expectación, pero también polémica, al darse a conocer que uno de los personajes de la cinta es gay.

La controversial decisión fue tomada por el dueño del Henager Drive-In Theatre, ubicado en Henager, Alabama, quien anunció que no proyectaría la película después de que Bill Condon, su director, revelara que 'LeFou', personaje realizado por Josh Gad, es gay, algo que nunca antes se había dado en una película de Disney.

 

El dueño del establecimiento tomó la determinación por considerar que el mensaje de la película no es adecuado para los niños, el público principal de ese tipo de filmes, por lo que prefirió cancelar su proyección, señala HolaCiudad.com 

"Si no podremos llevar a nuestra nieta de 11 años y a nuestro nieto de ocho años a ver una película, no tenemos negocio al verla. Si no podemos sentarnos a ver la película con Dios o Jesús a nuestro lado, entonces no tiene sentido que la mostremos", fue la justificación que dio el dueño del establecimiento, quien tiene el compromiso de no proyectar películas que exhiban desnudos, sexo, homosexualidad y lenguaje obsceno. 

"Sé que habrán algunos que no estén de acuerdo con esta decisión. Eso está bien. Antes que nada y sobretodo somos cristianos. No vamos a comprometer lo que enseña la Biblia. Vamos a continuar mostrando películas orientadas a la familia para que se sientan libres de venir a ver películas sin que se preocupen por el sexo, desnudos, homosexualidad y lenguaje obsceno", continuó el propietario del lugar.

En la actualidad el Henager Drive-In Theatre proyecta las películas 'The Eagle Huntress' y 'A Dog's Purpose'.

La cinta de 'Beauty And The Beast' llegará a las salas de cine de Estados Unidos el jueves 16 marzo.