Tom Hanks estrena su primer libro de ficción

Tom Hanks se sumerge en el mundo de la literatura. El actor , ganador de dos premios Oscar consecutivos por sus interpretaciones en Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994), ha anunciado a través de un comunicado que publicará su primer libro de ficción, que llevará el título de Uncommon Type: Some Stories .

Tal como lo cuenta lavanguardia.com, el actor ha querido relacionar sus dos pasiones paralelas al cine: la escritura y su curiosa afición por coleccionar máquinas de escribir desde que era un niño. Se trata de un libro de cuentos cortos que giran en torno a una máquina distinta cada uno.

El libro se pondrá a la venta el próximo 24 de octubre en Estados Unidos y el Reino Unido. Los derechos edición ya se han vendido a siete países, entre ellos Brasil y China. El autor ha confesado que escribió los relatos mientras rodaba: “Mientras hacía películas en Nueva York, Berlín, Budapest y Atalanta, escribí. Lo hice en los hoteles, durante las giras de prensa, en mis vacaciones, en aviones, en casa, y en la oficina”.

No es la primera vez que Hanks hace sus pequeños pinitos en el mundo literario. En el 2014 ya publicó un texto de ficción , titulado Alan Bean Plus Four, en la revista The New Yorker . Sobre una expedición a la luna realizada por cuatro amigos. La historia despertó el interés de Sonny Mehta, editor del sello Alfred A. Knopf, que le propuso trabajar en un libro de relatos.