Actor de Star Wars interpretará a Mufasa en remake de «El rey león»

Donald Glover y James Earl Jones se unen al reparto de la versión en acción real de El Rey León. El clásico de Disney, que se une a la colección que la compañía quiere actualizar mediante la imagen real y la tecnología digital, estará dirigido por Jon Favreau.

El director ha sido quién ha anunciado en su perfil de Twitter la presencia de los actores en el remake de El Rey León. James Earl Jones vuelve a repetir en el papel de Mufasa a quién prestó su voz en la versión de 1994. Aunque, en esta ocasión también prestará sus movimientos. Por su parte, Donald Glover, a pesar de contar con una apretada agenda, se pondrá en la piel de Simba.

 

el rey leon, mufasa, disney,

Según el medio europapress.es, el reciente ganador del Globo de Oro, Donald Glover ("Atlanta") asumirá el papel protagónico como Simba. El actor, además, fue confirmado como la versión joven de Lando Calrissian en el spin-off de "Star Wars" basada en Han Solo.

el rey leon, mufasa, simba, disney, remake,

El año pasado se confirmó que Jon Favreau ("Iron Man"), responsable también del exitoso remake de "El libro de la selva" el año pasado, asumirá como director del proyecto. Asimismo, el guionista Jeff Nathanson ("Atrápame su puedes", "La Terminal") será el responsable del guión para el nuevo filme del estudio Disney.

La exitosa película inspirada, en parte, por la obra de Shakespeare "Hamlet", logró recaudar 969,8 millones de dólares, tras su estreno en 1994. Además, fue nominada a cuatro premios Oscar, de los que se adjudicó dos: uno a Mejor canción original por "Can You Feel the Love Tonight" y Mejor banda sonora.