Inicia ciclo de cine «Sandino Vive»

La Cinemateca Nacional de Nicaragua dio inicio al ciclo de cine "Sandino Vive" que arrancó con la película  de Miguel Littin en la Sala Pilar Aguirre de la Cinemateca. 

La película de Miguel Littin fue realizada para la televisión española, en colaboración  con Chile, Nicaragua e Italia, estrenada el 12 de abril de 1994, en ella se narra la vida del General de Hombres y Mujeres Libres y su lucha por una Nicaragua libre.

En un aniversario más del paso a la inmortalidad de Augusto Nicolás Calderón Sandino, la Cinemateca Nacional de Nicaragua prepara este ciclo de cine que llegará a los barrios de la capital con la proyección de diferentes  producciones entre ellas la película de Miguel Littin y un documental realizado por Canal 6, Nicaragüenses por gracia de Dios.

Son muchas las actividades que el pueblo y Gobierno de Nicaragua prepara al acercarse el aniversario del general Sandino, Héroe Nacional que es la inspiración de miles de jóvenes como un símbolo de libertad, honor y justicia.

En contexto

La Cinemateca Nacional impartió el pasado 09 y 10 de febrero el taller de técnicas Pro Tools para Música y Producción de Videos.

El taller fue realizado en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional (CNEAC) y en él participaron 9 profesionales del país. El mismo fue impartido por un docente con 15 años de experiencia de la Universidad de Arte y Diseño de Savannah.

A través de este curso se fortaleció la producción audiovisual del país, pues en el mismo se abordaron temas como: el diseño del sonido para la animación, técnicas de edición de música para el cine, la teoría del diseño de sonido y revisiones de portafolios.