¿Será posible? NASA asegura que encontró la ubicación del «infierno»

NASA revela que halló la ubicación del
Foto: NASA revela que halló la ubicación del "infierno" /Cortesía

¿Los últimos tiempos? La NASA deja con la boca abierta con un novedoso hallazgo en los recientes días; dando a la vez mucho de que hablar.

Se trata de un exoplaneta que encontró en algún punto del universo con condiciones muy calientes y lleno de lava, por lo que algunos usuarios han afirmado que se trataría del “mismísimo infierno”.

A través del telescopio James Webb, se encontró el exoplaneta “55 Cancri e”, el cual ha llamado la atención por estar cubierto de lava a una temperatura muy caliente; algo así como al punto de fusión de los materiales cuando se exponen a rocas.

De acuerdo con la agencia espacial, este planeta se ubica a 2.5 millones de kilómetros de distancia a “su sol” y que en total, le tomaría 18 horas girar sobre su órbita; aunado a ello, descubrieron que el planeta cuenta con una atmósfera dinámica, lo que permitiría los cambios de temperatura, incluyendo lava en su superficie.

NASA revela que halló la ubicación del «infierno»

NASA revela que halló la ubicación del "infierno"
Foto: NASA revela que halló la ubicación del «infierno» /Cortesía

Hay que recordar que los planetas se llaman así al estar en nuestro mismo sistema solar, pero fuera de él, como es el caso de “55 Cancri e”; reciben el nombre de exoplaneta.

Debido a que en redes sociales se dio a conocer el descubrimiento del “Infierno”, Mario Arroyo, sacerdote y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, aclaró que el infierno no es un lugar sino un estado, por lo que este hallazgo solo representa «una metáfora sobre el averno».

mediotiempo.com