¿Por qué es importante la creación del primer embrión ‘sintético’?

Foto: Investigadores comprenderán por qué el embrión falla /Cortesía

Tras la creación que realizaron sobre el embrión ‘sintético’ de ratón con cerebro y corazón que late, el equipo de científicos sostiene que estos resultados son muy importantes, ya que permitirían a los investigadores comprender por qué algunos embriones fallan; mientras que otros culminan en un embarazo saludable.

Además, las conclusiones podrían usarse para guiar la reparación y la creación de órganos artificiales para trasplantes.

De igual manera, los investigadores creen que el modelo sintético de células madre es vital y novedoso porque posibilita acceder para su estudio, a la estructura del diminuto embrión en una etapa en la que normalmente; está oculto debido a la implantación en el útero de la madre.

Esto permite manipular los genes para comprender sus funciones de desarrollo en un modelo experimental.

«Este período de la vida humana es muy misterioso, por lo que poder ver cómo sucede en una placa de Petri, tener acceso a estas células madre individuales, comprender por qué fracasan tantos embarazos y cómo podríamos evitar que eso suceda, es bastante especial»; detalló Zernicka-Goetz.

Investigadores comprenderán por qué el embrión falla

Otro elemento significativo, es que el desarrollo de estos embriones abre nuevas posibilidades para estudiar los mecanismos del neurodesarrollo en un modelo experimental.

Actualmente, la legislación del Reino Unido permite estudiar embriones humanos en laboratorio hasta el día 14 de desarrollo, posibilitando a los investigadores elaborar modelos humanos similares con el objetivo de comprender qué mecanismos hay detrás de procesos cruciales que serían imposibles de analizar en embriones reales.

Foto: Investigadores comprenderán por qué el embrión falla /Cortesía

Lo que permite que los investigadores desarrollen modelos humanos similares para comprender los mecanismos detrás de procesos cruciales que de otro modo serían imposibles de estudiar en embriones reales.

Cabe mencionar que los científicos publicaron los resultados de más de una década de investigación, este jueves en la revista Nature.

De: actualidad.rt.com