NASA: James Webb brinda impresionantes imágenes de Jupiter

NASA: James Webb brinda impresionantes imágenes de Jupiter
Foto: NASA: James Webb brinda impresionantes imágenes de Jupiter / Cortesía

Tras las asombrosas imágenes que brindó el telescopio de la NASA, James Webb; ahora reveló otras del planeta Jupiter, son impresionantes.

Y es que como todos sabemos, el telescopio James Webb, es el más potente jamás creado. El hallazgo de las imágenes de dicho artefacto, conmocionó totalmente las redes e incluso; el grupo Coldplay mostró las imágenes al momento que sonaba ‘A Sky Full of Stars’ en concierto.

Por su parte, en esta ocasión el protagonista es el planeta Júpiter, de este planeta el telescopio mostró maravillosas imágenes. En concreto, se han publicado dos fotos nuevas de Júpiter, en las que además aparecen sus lunas Europa, Tebas y Metis. Hay dos imágenes: una muestra las longitudes de ondas cortas (izquierda) y otra las longitudes de ondas largas (derecha).

NASA: James Webb brinda impresionantes imágenes de Jupiter
Foto: NASA: James Webb brinda impresionantes imágenes de Jupiter / Cortesía

Las fotografías que se lograron captar del gigante gaseoso, fueron tomadas por la cámara de infrarrojo cercano NIRCam del telescopio; esto al momento, que se intentaba probar si el James Webb era capaz de rastrear y captar objetos que se desplazaran a una velocidad impresionante.

James Webb muestra de lo que es capaz

Además, el informe da a conocer que las imágenes «demostraron que JWST puede rastrear objetivos que se movilizan, incluso cuando hay luz dispersa de un planeta joviano brillante».

Por otro lado, la NASA decidió tener 9 objetivos con el fin de probar la capacidad del telescopio, para rastrear objetos que se mueven rápidamente; cabe mencionar que las velocidades son de hasta 67 milisegundos de arco por segundo. Júpiter fue el objetivo más lento, moviéndose a solo 3,3 milisegundos de arco por segundo, pero todas las pruebas fueron exitosas.

Una vez más, dicho artefacto espacial viene a demostrar su alta capacidad para capturar detalles como anillos y lunas alrededor de aquellos planetas brillantes.

AS.com