¡Lo último! Científicos locos quieren revivir una especie de «mamut»

Mamuts lanudo prehistórico
Foto: Mamuts lanudo prehistórico.

Científicos planean revivir a unos de los seres prehistóricos ya extintos, estamos hablando del mamut lanudo; una bestia con fuerza descomunal.

Una compañía que actualmente está desarrollando este plan se llama Colossal Laboratories & Biosciences, de Estados Unidos; quien se está dando a la tarea de poder revivir a este interesante pero peligroso ser, pero la pregunta aquí es la siguiente ¿será una creación suya, con patente, o de la naturaleza?

Es una respuesta un difícil de dar.

Mamuts lanudo prehistórico
Foto: Mamut lanudo prehistórico.

Así mismo, los planes de la empresa que está encargada o mejor dicho promoviendo resucitar a estos seres prehistóricos es una manera muy rara de hacerlo, ya que estos planean usar secuencias del ADN de mamuts recuperadas de restos conservados en el suelo siberiano e insertarlas en el genoma de elefantes asiáticos.

Estos no serían cualquier mamut lanudo, si no una especie híbrida, se calculó que esta especia es de hace aproximadamente unos 10 mil años y; creen los expertos, quizás coleaban aún en la isla de Wrangel hace apenas 3.700 años.

Se cree que los primeros mamut lanudos nacerán por gestación de hembras y esto sería por un paquidermo.

Debate complejo acerca de este mamut prehistóricos

La Dr. Tori Herridge, bióloga y paleontóloga del Museo de Historia Natural de Londres comentó: «Lo que ellos están haciendo no es regresar especias extintas a la vida, sino, están creando un ser que no es igual a la especie que quiere desextinguir; por todo esto será un animal quimérico, uno genérico».

Una revista estadounidense que publicó una nota e el año 2020, alega que estos seres serán totalmente patentables.

Mamuts lanudo prehistórico
Foto: Mamut lanudo prehistórico.

Aunque se cuestione que la “desextinción” , apunta a que el propósito es obtener beneficios y las propias patentes de especies “resucitadas”, lo cierto es que el proyecto realmente cuando se empezó a hablar de ganancias todo dejó de ser costoso; admite Lamm a Wired.