Foto: ¿La vida surgió gracias a un asteroide? Esto dice la ciencia / Cortesía

Un grupo de científicos dio a conocer que posiblemente, a causa del asteroide Ryugu, la vida en la Tierra se creó. Algo sumamente insólito.

Y es que los investigadores identificaron una inusual combinación de materiales en el asteroide Ryugu; el cual surgía a partir del estudio de 16 partículas de las muestras traídas a la Tierra en diciembre de 2020.

. Las elevadas concentraciones de tierras raras y otros compuestos confirmarían que Ryugu es un asteroide que se mantiene íntegro; que podría arrojar luz sobre los orígenes de la vida.

Foto: ¿La vida surgió gracias a un asteroide? Esto dice la ciencia / Cortesía

Por tal razón, un equipo internacional de investigadores decidió llevar a cabo un nuevo análisis sobre las muestras de Ryugu. El estudio, publicado recientemente en la revista Science, concluye que Ryugu comenzó su historia en el Sistema Solar exterior, al descubrirse en su composición materiales conformados a temperaturas sorprendentemente bajas de menos de 40 grados Celsius, que no podrían haberse registrado en las zonas más cercanas al Sol.

Este asteroide contiene gran cantidad de elementos que serían el «origen de la vida»

Así mismo, el material CI (por el que estaba compuesto el asteroide) rara vez se ha encontrado en la Tierra; y cuando se ha identificado ha sido a partir de fragmentos alterados o contaminados al ingresar a la atmósfera o al impactar con nuestro planeta.

Esto confirmaría que dicho asteroide se originó a partir de un «padre» que se formó en la nebulosa solar exterior. A esto se suma el hallazgo de una abundante concentración de tierras raras.

Foto: ¿La vida surgió gracias a un asteroide? Esto dice la ciencia / Cortesía

Este gigante rocoso que se descubrió en 1999, es un objetivo interesante de investigación debido a su alto contenido en carbono; que promete entregar información clave sobre el origen de la vida en el Sistema Solar.

Déjanos conocer tu opinión en los comentarios ¿crees que la vida se originó gracias a un asteroide?

El Periódico