¿La tierra se quedara sin oxígeno? un estudio científico reveló la fecha

Foto: Planeta Tierra sin oxígeno / GETTY

Con el pasar de los años, el planeta Tierra sufrió varios daños con referente al clima; como por ejemplo desastres naturales, además, del mismo cambio climático. Todo esto tiene un gran impacto en la atmósfera del planeta. Por esa misma razón científicos investigan los distintos riesgos que puede correr la tierra.

Así mismo, un equipo de Nature Geoscience; dio información del «nuevo fin del mundo»: el cual sería el fin del oxígeno en el planeta, que esto acabaría de manera instantánea con toda la humanidad, sobre la faz de la tierra.

Foto: Planeta Tierra sin oxígeno / GETTY

La misma revista publicó cuando posiblemente el oxígeno en la tierra desaparecería. De acuerdo con el tiempo que hizo el grupo de científicos, se espera que el oxígeno en nuestro planeta dure al menos unos mil millones de años más; creo que antes de que el oxígeno se acabe, ya estaremos muertos.

La pregunta del millón ¿Cómo se acabará el oxígeno de la Tierra?

A como pasa con los astros luminosos de nuestro sistema solar, conforme el Sol va envejeciendo con el pasar de los millones y millones de años, podría llegar un momento en el que el Sol se quedará totalmente sin combustible de hidrógeno en su núcleo. En otras palabras uno de los elementos más abundantes en la tierra desaparecerá al instante.

Foto: Planeta Tierra sin oxígeno / GETTY

Debido el astro solar deberá calentarse más para así poder producir helio; la energía extra que genere el Sol, y que por ley recaerá en la Tierra, hará que nuestro planeta se caliente de manera horrible y secará sus océanos, los cuales son los grandes y mayores productores de oxígeno en el planeta.

El sol, el los últimos años ha venido dando grandes muestras de su envejecimiento; provocando explosiones sobre su misma superficie, como lo fue el 15 de febrero pasado; donde la NASA logró captar un erupción solar inmensa.