¡Impresionante! Niños “superan” a la NASA en un reciente descubrimiento

Foto: ¡Impresionante! Niños “superan” a la NASA en un reciente descubrimiento / Cortesía

Un grupo de niños de Estados Unidos, “superaron” a la NASA luego que estos descubrieran lo que ocurría con una medicina al salir de la Tierra.

Y es que unos alumnos en Estados Unidos descubrieron que un reconocido medicamento usado en ese país, se convierte en un material tóxico cuando abandona la capa terrestre y se mezcla con otras partículas del espacio.

Así mismo, dicho medicamento se usa para tratar alergias severas y que desde hace muchos años es comercializado por una farmacéutica reconocida.

En el descubrimiento participaron niños de entre 9 y 12 años, quienes enviaron una pequeña cantidad de esta sustancia en el marco de un experimento escolar auspiciado por la NASA.

El medicamento que enviaron los niños se convitió en sustancia venenosa

La tarea era que varios colegios debían enviar productos fuera de la Tierra para ver si estos sufrían algún cambio maligno. En este caso, los menores escogieron este medicamento que contiene la hormona epinefrina y lo analizaron en su regreso del exterior.

Efectivamente, la composición del medicamento se vio alterada por la radiación cósmica y según los estudios realizados por el sitio IFL Science; el 13% de epinefrina se había convertido en una sustancia sumamente venenosa.

¡Impresionante! Niños “superan” a la NASA en un reciente descubrimiento

Ahora se espera que los estudiantes presenten un informe ante la NASA; en el cual indiquen cuáles creen que son las razones para que el medicamento se convierta en una sustancia tóxica luego de abandonar la tierra.

Así mismo, los niños están trabajando en la creación de una cápsula que permita transportar este medicamento al universo; ya que podría ser un fármaco esencial para alguno de los astronautas que viajan al espacio.

El proyecto ‘Cubes In Space’ de la NASA busca llegar a más colegios para que cientos de niños y adolescentes tengan la oportunidad de hacer sus propios descubrimientos.

El Tiempo