¡Impresionante! Encuentran meteorito de casi 8 kilos en la Antártida

Foto: ¡Impresionante! Encuentran meteorito de casi 8 kilos en la Antártida / Cortesía

Gracias a la ayuda de satélites, los científicos lograron encontrar un inmenso meteorito de hace mucho tiempo atrás en la Antártida.

Así mismo, este gigante rocoso es proveniente del cinturón de nuestro Sistema Solar.

Un equipo de científicos ha soportado las inhóspitas condiciones del desierto helado de la Antártida para recuperar cinco nuevos meteoritos; incluida una monstruosa roca espacial de casi ocho kilos.

cabe mencionar que, los meteoritos por lo general suelen pesar entre 10 y 50 gramos.

Ese monstruoso meteorito procede originalmente del cinturón de asteroides de nuestro sistema solar y ha esperado decenas de miles de años para su descubrimiento tras su llegada a la Tierra.

Científicos pasaron un proceso duro para encontrar este meteorito en la Antártida

Con la ayuda de imágenes satelitales y coordenadas GPS, los investigadores descubrieron numerosos meteoritos en el área. Para ello, tuvieron que acampar en difíciles condiciones a diez grados bajo cero y entre dunas de nieve.

Con condiciones tan gélidas incluso en pleno verano, la Antártida puede parecer un lugar poco probable para que cualquiera elija visitarlo; pero para los cazadores de meteoritos como este equipo, esta gélida vista ofrece oportunidades únicas.

¡Impresionante! Encuentran meteorito de casi 8 kilos en la Antártida

La Antártida es un desierto con un clima seco, lo que reduce la cantidad de meteorización que experimentan los meteoritos. Además, a través del paisaje nevado blanco, el tono negro de estas rocas espaciales se destaca cuando están en la superficie de la región.

Las condiciones en la Antártida son incluso favorables para el descubrimiento de meteoritos que pueden haberse hundido bajo la nieve y el hielo.

Esto se debe a que el movimiento agitado de los glaciares que chocan contra la roca puede volver a exponer los meteoritos cerca de la superficie.

El Periódico