¡Impresionante! Científicos descubren una especie distinta de agujero negro

Foto: ¡Impresionante! Científicos descubren una especie distinta de agujero negro / Cortesía

Recientemente, un grupo de científicos reveló que se ha descubierto este martes pasado una especie de agujero negro supermasivo, y que estaría viendo hacia la Tierra.

Así mismo, los científicos comenzaron a estudiar esta galaxia ya que mostraba propiedades peculiares. “Nuestra hipótesis era que el chorro relativista de su agujero negro supermasivo había cambiado de dirección”; dijo la Dra. Lorena Hernández-García.

“El hecho de que veamos que el núcleo ya no alimenta a los lóbulos significa que son muy viejos. Son las reliquias de la actividad pasada, mientras que las estructuras ubicadas más cerca del núcleo representan chorros más jóvenes y activos”; comentó.

Según los expertos, la galaxia, a unos 657 millones de años luz de distancia, se clasificó inicialmente como una radiogalaxia; pero los científicos se dieron cuenta de que el fenómeno espacial había girado 90 grados y ahora apunta su centro hacia la Tierra.

Científicos señalan que no es la única amenza que enfrenta la Tierra

Investigadores de la Royal Astronomical Society ahora revelan que la galaxia se extiende casi 4 millones de años luz de ancho, casi 40 veces el tamaño de la Vía Láctea, cita el NY Post.

No está claro cómo la dirección del agujero negro afectará a nuestra galaxia.

¡Impresionante! Científicos descubren una especie distinta de agujero negro

Actualmente, los científicos no están seguros de qué provocó el cambio de dirección, aunque varias personas creen que PBC J2333.9-2343 colisionó con otra galaxia; lo que provocó el cambio de dirección. Tampoco está claro cómo la dirección del agujero negro afectará a nuestra galaxia.

Este agujero negro no es la única amenaza que enfrenta la Tierra.

Según nuevos datos proporcionados por los científicos, se descubrieron tres asteroides cercanos a la Tierra (NEA) en el sistema solar interior y podrían representar un grave riesgo para la Tierra.

“Nuestra encuesta crepuscular está recorriendo el área dentro de las órbitas de la Tierra y Venus en busca de asteroides», dijo el autor principal del artículo y astrónomo Scott Sheppard en un comunicado de prensa de NOIR Lab que anunció los hallazgos el lunes.

El Imparcial