Gigantesco Asteroide pasará «cerca» de la Tierra este viernes

Foto: Enorme asteroide pasará 'cerca' de la Tierra este viernes /Cortesía

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA ha alertado sobre un asteroide de gran tamaño que se acercará a la Tierra este viernes.

Denominado OS7, este cuerpo celeste tiene un diámetro estimado entre 210 y 480 metros, comparable a la altura del Empire State Building (381 metros).

A pesar de su tamaño, los científicos aseguran que no representa una amenaza, ya que pasará a una distancia segura de aproximadamente 2,8 millones de kilómetros; más de siete veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Enorme asteroide pasará ‘cerca’ de la Tierra este viernes

Foto: Enorme asteroide pasará ‘cerca’ de la Tierra este viernes /Cortesía

Descubierto por primera vez en 2008, el asteroide OS7 se moverá a una velocidad de alrededor de 18,17 kilómetros por segundo durante su aproximación.

Aunque este evento se considera inofensivo, es monitoreado de cerca por los expertos de la NASA. Se espera que el OS7 vuelva a acercarse a la Tierra en enero de 2032, pero a una distancia aún mayor de 72 millones de kilómetros.

Foto: Enorme asteroide pasará ‘cerca’ de la Tierra este viernes /Cortesía

A pesar de la relativa seguridad de este encuentro, la NASA sigue vigilando activamente el espacio en busca de asteroides y objetos cercanos a la Tierra que puedan representar riesgos potenciales.

La capacidad de prever y rastrear estos cuerpos celestes es esencial para garantizar la seguridad del planeta y tomar medidas preventivas en caso de amenazas futuras.

Pero, ¿qué es un asteroide? Es un asteroide es un cuerpo celeste rocoso más pequeño que un planeta enano y mayor que un meteoroide, generalmente no supera los 1.000 kilómetros de largo.

actualidad