Este es el asteroide que vale 100 mil veces la economía mundial

Foto: Este es el asteroide que vale 100 mil veces la economía mundial / .

El asteroide que cuesta alrededor de 100 mil veces la economía mundial es el (16) Psyche, que mide unos 200 kilómetros de diámetro.

Y es que, con el pasar del tiempo este gran gigante rocoso ha intrigado a los científicos por su alto contenido en metales; lo cual sugiere que podría ser el núcleo antiguo de un planeta primitivo del sistema solar.

Además, los últimos estudios revelaron que su contenido metálico comprende principalmente hierro y níquel, aunque hay menores cantidades de oro, platino y otros elementos importantes.

Este es el asteroide que vale 100 mil veces la economía mundial
Foto: Este es el asteroide que vale 100 mil veces la economía mundial / .

Según Lindy Elins-Tanton, científica de la NASA, detalla que solo su contenido de hierro podría tener un valor de 10 trillones de dólares (un 1 y 19 ceros); lo cual da como resultado 100 mil veces la economía mundial (alrededor de 100 billones de dólares en 2022, según Statista).

Se logró observar al asteroide una alta resolución

Ahora, la nueva investigación, llevada a cabo gracias a una serie de observaciones con telescopios en Chile y que se publicó en el Journal of Geophysical Research: Planets; da a conocer que la superficie del asteroide tiene distintas características sorprendentemente.

Debido a la distancia y al tamaño del asteroide, no es posible obtener una fotografía directa desde la Tierra. Por ello, para conocer su aspecto, los científicos suelen estudiar la luz solar que refleja en longitudes de onda infrarroja.

Por otra parte, se logró observar al inmenso rocoso en una resolución de 35 kilómetros por píxel, donde se logró utilizar la potencia combinada de las 66 antenas de radio del Atacama Large Millimeter Array (ALMA) en el norte de Chile.

Cabe mencionar que las antenas, miden la luz emitida por un objeto mediante ondas de radio en longitudes milimétricas, dentro de un alcance que es sensible a la temperatura y ciertas propiedades eléctricas.

La República