«Dragón de la muerte», ave que vivió hace millones de años

Foto: "Dragón de la muerte", ave que vivió hace millones de años / Cortesía

Un grupo de científicos descubrió de Argentina descubrió una especie de reptil voladores que vivió hace millones de años.

Así mismo, la especie de ave voladora se apodaba «El Dragón de la Muerte» que vivió aproximadamente hace 86 millones de años en conjunto con los dinosaurios. Este es un hallazgo que brinda información de uno de los mayores depredadores; cuyo cuerpo, era tan largo como un bus escolar.

De igual manera, el espécimen del antiguo ave volador, tenía una longitud de 9 metros de largo y los científicos señalaron que es un antecesor de las aves tal y cómo las conocemos ahora. «Una de las primera criaturas de la tierra en volar».

"Dragón de la muerte", ave que vivió hace millones de años
Foto: «Dragón de la muerte», ave que vivió hace millones de años / Cortesía

El equipo de paleontólogos descubrió los fósiles del recién nombrado “Thanatosdrakon amaru” en las montañas de los Andes, en la provincia occidental de Mendoza en Argentina. Encontraron que las rocas que preservaban los restos del reptil datan de 86 millones de años atrás del período Cretácico.

Aseguran fue el ave «más terrorífica»

Según los investigadores se estima que vivieron hace, al menos unos 20 millones de años antes de que de asteroide golpeara en la península de Yucatán en México y acabara con la mayor parte de vida en el planeta.

El líder del proyecto, Leonardo Ortiz, comentó en una entrevista que las características nunca antes vistas del fósil requerían un nuevo nombre de género y especie, y este último combinaba las antiguas palabras griegas para muerte (thanatos) y dragón (drakon). «Parecía apropiado nombrarlo así», dijo Ortiz. «Es el dragón de la muerte».

"Dragón de la muerte", ave que vivió hace millones de años
Foto: «Dragón de la muerte», ave que vivió hace millones de años / Cortesía

Los encargados de la investigación señalan, que el reptil fue una de las especies más terroríficas. También, expresaron que el enorme esqueleto del fósil, clasifican a estos restos como el pterosaurio más inmenso descubierto hasta ahora en América del Sur.

Concluyendo, este es uno de los mejores descubrimientos y más asombrosos que se han ejecutado hasta la actualidad.

ElHeraldo