Detectan sustancia química reactiva en nuestra atmósfera

Foto: Detectan sustancia química reactiva en nuestra atmósfera /.

Al parecer la atmósfera está empezando a arrojar unos componente químicos, que al parecer son radioactivos. Estos son los hidrotrióxidos.

Así mismo, está nueva clase de compuesto, cuya existencia era hasta hace tiempo dudosa, y su efecto en la salud humana y en el clima global se tienen que estudiar.

El equipo de científicos del Instituto Leibzniz de investigación Troposférica de Alemania; publicó en Science una investigación donde destaca por primera vez pruebas de que la formación de hidrotrióxidos (ROOOH) los cuales se producen en nuestra atmósfera.

Detectan sustancia química reactiva en nuestra atmósfera
Foto: Detectan sustancia química reactiva en nuestra atmósfera /.

Está especie de de compuesto, son sustancias gaseosas formados por un grupo de tres átomos consecutivos de oxígeno «O» y un átomo de hidrógeno «H«, que está unido a un resto orgánico (R).

Se desconoce que puede originar las sustancias químicas que se encontraron en la atmósfera

En experimentos de laboratorio, demostraron que dicha sustancia gaseosa se originan durante la descomposición atmosférica de otras y ampliamente emitidas; como el isopreno y el sulfuro de dimetilo.

Por lo tanto, por medio de cálculos químicos cuánticos y prototipo se descubren datos importantes, sobre esta nueva clase de elementos químicos; y se calcula que su vida útil pasa de minutos a horas.

La capa interior terrestre, es el reactor químico más grande; pues, transforma toneladas métricas de hidrocarburos, en componentes importantes tales como el dióxido de carbono y el H2o.

«El tipo de elementos que se ha dado a conocer son especiales en su estructura. Y, como son extremadamente oxidantes, lo más probable es que suelten un sinnúmero de reacciones que aún no se conocen»; mencionó Henrik Frum Kjaergaard.

El investigador agregó que es importante «continuar con la investigación para poder determinar el papel de los hidrotrióxidos en la salud y el medioambiente».

Este nuevo elemento viene a ser uno de los últimos conocimientos científicos que se resgistra. A como mencionan, no se conoce las consecuencias que pueda originas este hidrotrióxido, pues a como puede ser beneficioso, también puede ser perjudicial.

DW