Descubren en la Luna cuevas y pozos frescos para los campamentos base

Foto: Descubren en la Luna cuevas y pozos frescos para los campamentos base / Cortesía

Científicos financiados por la NASA descubrieron varios pozos en la Luna con cierta protección contra los rayos cósmicos, la radiación solar y los micrometeoritos. La temperatura en este descubrimiento rondan los 17 grados centígrados, según ha dado a conocer la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).

Una cámara térmica analizó las temperaturas al interior en estos pozos lunares y es térmicamente estable en comparación con otras áreas de la superficie, que se calientan y llegan a los 127 °C durante el día y se enfrían a menos de 173 grados centígrados por la noche.

Alrededor de 16 de los más de 200 pozos son probablemente tubos de lava colapsados, de acuerdo a los científicos y es que los pozos lunares son una característica fascinante en la superficie lunar.

El científico Noah Petro, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA dice saber que crean un entorno térmico estable nos ayuda a pintar una imagen de estas características lunares únicas y la perspectiva de explorarlas algún día; detalló.

Descubren en la Luna cuevas y pozos frescos para los campamentos base

La NASA descubre en la Luna cuevas habitables para los humanos

Los tubos de lava, que también se encuentran en la Tierra, se forman cuando la lava fundida fluye por debajo de un campo de lava enfriada o se forma una costra sobre un río de lava, dejando un largo túnel hueco. Si el techo de un tubo de lava solidificado se derrumba, se abre un pozo que puede conducir al resto del tubo con forma de cueva.

Dos de los pozos más prominentes tienen voladizos visibles que conducen claramente a cuevas o vacíos y existe una fuerte evidencia de que el saliente de otro también puede conducir a una cueva grande.

Descubren en la Luna cuevas y pozos frescos para los campamentos base

Si una cueva se extiende desde el fondo del pozo, como las imágenes tomadas por la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar de LRO sugieren; también tendrían esta temperatura relativamente estable.

Un día en la Luna dura unos 15 días terrestres, durante los cuales la superficie es constantemente bombardeada por la luz solar y con frecuencia está lo suficientemente caliente como para hervir el agua. Las noches son brutalmente frías y también duran unos 15 días terrestres.

Por: Elpais.cr