Científicos descubren estatua antigua del «semidiós» Hércules

Científicos descubren una estatua antigua del
Foto: Científicos descubren una estatua antigua del "semidios" Hércules / Cortesía

Buzos y científicos que investigaron el naufragio de Anticitera, dieron a conocer un nuevo hallazgo, y es la estatua del «semidios» Hércules, creada en el Siglo 1 a.C.

Y es que los arqueólogos submarinos, realizaron una nueva investigación en el sitio del naufragio de Anticitera. La embarcación mide unos 40 metros de largo y fue objeto de estudio desde que se descubrió en el año 1900.

Así mismo, en ese años los buceadores de esponjas, dieron a conocer los restos de un barco que se hundió a principios del siglo I a. C; luego de un accidente con las rocas frente a la costa de la isla griega de Anticitera.

Científicos descubren una estatua antigua del "semidios" Hércules
Foto: Científicos descubren una estatua antigua del «semidios» Hércules / Cortesía

Por lo tanto, el trabajo submarino que siguió al descubrimiento, los científicos lograron el hallazgo de varios artefactos de los siglos IV-I a.C. Entre los objetos encontrados, estaban estatuas de bronce y mármol, una lira de bronce, así como fragmentos de vasijas de vidrio.

Los científicos descubrieron dientes humanos

También, se logró descubrir un conjunto, el cual es una estatua del así llamado Hércules de Anticitera, que se conserva incompleto en el Museo Arqueológico de Grecia y que sería del tipo Hércules Farnesio.

Además, esperan que los primeros pasos de limpieza y restauración de la obra de arte, den a conocer dentro de poco tiempo más detalles; esto, con el fin de conocer más sobre aquella antigua Grecia y para un análisis más profundo de este conjunto.

Científicos descubren una estatua antigua del "semidios" Hércules

Entre otros hallazgos, destacan también dos dientes humanos, que fueron encontrados en los sedimentos junto con piezas de cobre y madera.

El análisis genético e isotópico de los dientes podría ser útil para deducir información sobre el genoma y otras características relevantes y para determinar el origen de los individuos a los que pertenecieron.

El Periódico