China: Descubren el cráter más grande hecho por un meteorito

Foto: China: Descubren el cráter más grande hecho por un meteorito / La Prensa Perú

Un grupo de científicos ha localizado en China, a 19 kilómetros al noroeste de la ciudad-condado de Yilan (Heilongjiang); el cráter más grande dejado por un meteorito en la Tierra en los últimos 100.000 años, informaron este jueves medios locales.

El hallazgo fue revelado la semana pasada en un artículo publicado en la revista Meteoritics & Planetary por científicos del Instituto de Geoquímica de Guangzhou, la Academia de Ciencias de China y la Universidad de Viena (Austria).

El cráter, de estructura geológica circular, mide 1,85 kilómetros de diámetro y tiene una profundidad de 579 metros. Solo un tercio sur del borde del cráter está erosionado; mientras que las otras dos secciones del borde se conservan bien, con una elevación máxima sobre el suelo del cráter actual de 150 metros.