‘Casper’, el pulpo ‘fantasma’ que vive a 4 mil metros de profundidad

'Casper', el pulpo 'fantasma' que vive a 4 mil metros de profundidad
Foto: 'Casper', el pulpo 'fantasma' que vive a 4 mil metros de profundidad / Cortesía

Conocías al pulpo fantasma, una especie que por su nombre vive en los lugares más profundos del mar y que gracias a su aspecto posee ese nombre.

Y es que todos conocemos que los pulpos son uno de los animales más fascinantes que existen en la Tierra, aunque no se estudien con frecuencia.

Así mismo, la ramas genealógicas de dicha especie son abundante, pero todas ellas comparten una característica común: un nivel de inteligencia ‘totalmente fuera de este mundo’; incluso se llegó a creer que eran extraterrestre.

'Casper', el pulpo 'fantasma' que vive a 4 mil metros de profundidad
Foto: ‘Casper’, el pulpo ‘fantasma’ que vive a 4 mil metros de profundidad / Cortesía

Por otra parre, la especie fantasmagórica de este pulpo, se descubrió de manera casual; esto, al momento que realizaban una misión dirigida por la NOAA. Sucedió durante una expedición frente a Hawái en el año 2016 por el buque Okeanos Explorer, cuando realizaba estudios geológicos.

¿El pulpo fantasma no posee ningún color?

Todos los expertos en la materia, no creían que presenciaban un hecho tan asombrosos, como lo es el aspecto de este animal. “Este animal es particularmente inusual al adolecer de las típicas células de pigmento, llamadas cromatóforos y al carecer de mucha estructura muscular”; expresó Michael Vechioni, zoólogo de la NOAA.

No es de extrañar que esta especie de pulpo no hubiera sido descubierta antes; porque habita en los lugares más remotos del océano; para ser exactos a unos 4 mil metros bajo la superficie.

'Casper', el pulpo 'fantasma' que vive a 4 mil metros de profundidad

Cabe mencionar que tiene un aspecto físico muy único, pues a lo largo de todo su cuerpo no posee un color en específico. La falta de pigmentación es una seña de sus señas de identidad.

Esta falta de pigmentación se debe, entre otros factores, a la ausencia de iluminación suficiente en su entorno. Sin embargo, el cambio climático está produciendo importantes cambios en su naturaleza.

El periódico