¡Al fin! Científicos «descubren la fuente» de la señal alien ‘Wow!’

¡Al fin! Científicos
Foto: ¡Al fin! Científicos "descubren la fuente" de la señal alien 'Wow!' / Cortesía

Científicos logran «descubrir» la procedencia de la impresionante señal alien «Wow!», aseguran que está viene de un astro solar igual al de nosotros.

De igual forma, los científicos señalaron que está a 1.800 años luz de distancia de la Tierra. Esa señal de radio, se considera como una de las llamadas de vida extraterrestre en el espacio. La señal se captó por primera y única vez durante 72 segundos en 1977 por unos astrónomos que se ubicaban en Delaware, Ohio.

Así, los científicos señalan que la señal fue fuerte e inusual que uno de los miembros del equipo, la registró; pues este, escribió en la hoja la expresión ‘Wow!‘, y que llevó a registrarse de esa manera.

¡Al fin! Científicos "descubren la fuente" de la señal alien 'Wow!'
Foto: ¡Al fin! Científicos «descubren la fuente» de la señal alien ‘Wow!’ / Cortesía

«Se han efectuado pocos intentos para conocer la ubicación exacta de dicho mensaje, esto por la dificultad que implica»; explicó Alberto Caballero, astrónomo aficionado.

‘Wow!’ la señal alien que nos aseguraría vida en otro planeta

«A pesar que se detectó en una sola bocina de alimentación del radiotelescopio; los datos los trabajan de tal manera que les permita conocer cuál de las bocinas captó realmente la señal«; agregó.

Además, el astrónomo recopiló datos de la misión Gaia, de la Agencia Espacial Europea; observó dos secciones del cielo de donde pueda ser que haya provenido la señal.

Dicho científico se centró en las estrellas de tipo G y K, que tienen una apariencia casi igual al Sol. El astrónomo reconoció una de ellas, el cual tiene por nombre ‘2MASS 19281982-2640123’ y se localiza en la constelación de Sagitario, que parece ser la fuente más probable.

¡Al fin! Científicos "descubren la fuente" de la señal alien 'Wow!'

«La distancia de esta estrella es exageradamente larga; ya que, a causa de esto es difícil enviar una respuesta en forma de transmisión de radio o luz, podría ser un gran objetivo para hacer observaciones»; subrayó.

Si se llegara a conocer de donde nos llegó ese «mensaje» sería una gran hazaña, pues afirmaríamos la teoría de que «no estamos solo en el universo».

RT