Un asteroide del tamaño de la torre Eiffel se aproxima a la Tierra

ciencia

La NASA ha anunciado para esta semana la aproximación de cinco asteroides a la Tierra, uno de ellos del tamaño la torre Eiffel o un estadio de fútbol. 

Según la página de la agencia espacial estadounidense, este miércoles se espera el acercamiento del asteroide 2016 CO247, que mide aproximadamente 270 metros de diámetro (0,83 veces la altura de la Torre Eiffel) y que pasará a una distancia segura de 7,4 millones de kilómetros de nuestro planeta.

La estación espacial activó las alarmas debido al enorme tamaño del asteroide, que es casi tan grande como la Torre Eiffel, y si impacta en la tierra causaría un daño catastrófico, lo que concuerda con una profecía de Nostradamus.

Lee también: Telescopio FAST de China estará disponible para científicos extranjeros

Características

Para ese mismo día se espera la aproximación de otros dos asteroides: el 2021 AC, de 60 metros, y el 2018 KP1, de 32, que pasarán 3,51 y a 3,15 millones de kilómetros de la Tierra, respectivamente. 

Como preludio del acercamiento del gigantesco asteroide, este lunes el asteroide 2021 AB, de 32 metros y el BT1 2012, de 11 metros, pasarán una distancia de 842.000 kilómetros y 5,2 millones de kilómetros, respectivamente.

ciencia, espacio, nasa, asteroide, aproximacion, seguimiento, caracteristicas

Asimismo, se informó de que una serie de asteroides más pequeños estaban pasando por la tierra, que tampoco presentan ningún riesgo, ya que sus tamaños oscilan entre 30 y 50 metros de diámetro, a diferencia del asteroide gigante de 270 metros.