Egipto realiza el «mayor descubrimiento arqueológico del año», en Saqqara

ciencia

El jefe del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, confirmó hoy que Egipto anunciará otro gran hallazgo arqueológico realizado por expertos locales en la necrópolis de Saqqara, perteneciente a la primera capital del país.

Los arqueólogos que han estado excavando en la necrópolis de Saqqara, cerca de El Cairo, afirman que compartirán algo muy emocionante en una conferencia de prensa en los próximos días.

El gran descubrimiento tiene que ver con 100 ataúdes pintados en buen estado que no han sido abiertos durante miles de años.

 

 

A principios de octubre, los arqueólogos encontraron 59 ataúdes de unos 2.500 años de antigüedad, junto con estatuas de madera y máscaras doradas. La mayoría de los féretros estaban pintados con imágenes de humanos.

Lee también: Tres asteroides de más de 30 metros de diámetro se dirigen a la Tierra

Los ataúdes y artefactos fueron encontrados en pozos funerarios recién descubiertos que no habían sido abiertos en miles de años. El sitio se conoce como Ciudad de los Muertos subterránea. Muchas cajas todavía contienen los cuerpos de las personas que fueron enterradas dentro. 

En la conferencia de prensa de octubre, el ministro de Turismo y Antigüedades, Khaled El-Enany, destacó: "Hoy no es el final de este descubrimiento, lo considero el principio".

 

ciencia, descubrimiento, saqqara, arqueologos, sarcofagos, caracteristicas, antiguedad

 

El sitio de Saqqara alberga al menos 11 pirámides, incluida la escalonada de Zoser, junto con cientos de tumbas de funcionarios antiguos y otros yacimientos que datan desde la Primera Dinastía (2920 a.C.-2770 a.C.) hasta el período copto (395-642).

Según Waziri, el descubrimiento de tantos sarcófagos en un mismo sitio llamado bobasteon evidencia que para esas personalidades era importante permanecer enterradas en un espacio sagrado dentro de Saqqara vinculado con Bastet, venerada en tiempos faraónicos como la diosa de la paz y la tranquilidad.