Un meteorito rebota en la atmósfera de la Tierra y vuelve al espacio

meteorito earthgrazer

Esta semana una red global de astrónomos compartió un inusual video que muestra al meteorito Earthgrazer rebotando en la atmósfera de la Tierra, lo que evita que el objeto termine quemándose como la mayoría de los meteoritos que se acercan demasiado a nuestro planeta.

El 22 de septiembre el meteoroide descendió a 91 kilómetros de altitud sobre el norte de Alemania y los Países Bajos y terminó rebotando en el espacio, a diferencia de otros meteoritos, que al entrar en combustión en la atmósfera se convierten en lo que llamamos 'estrellas fugaces'.

Lee también: Nuevas imágenes del primer agujero negro 'fotografiado'

Meteorito Earthgrazer

A diferencia de la mayoría de los otros meteoritos que se queman en la atmósfera, creando “estrellas fugaces” en el proceso, este trozo de roca espacial de la suerte, probablemente un fragmento de un cometa o meteoro, “rebotó” en el espacio.

 

 

La trayectoria del Earthgrazer, que es probablemente un fragmento de un cometa o meteoro, fue captada por las cámaras de la Red Global de Meteoritos, cuyo objetivo es monitorear los meteoritos mediante cámaras de todo el planeta e informar a la población sobre su actividad.

El GMN tiene como objetivo cubrir el mundo con cámaras de monitoreo de meteoritos e informar al público a través de alertas en tiempo real de la inminente actividad de rocas espaciales.

“La red es básicamente un instrumento científico descentralizado, compuesto por astrónomos aficionados y científicos ciudadanos de todo el planeta, cada uno con sus propios sistemas de cámaras”. explica el fundador de GMN, Denis Vida.