Científicos estiman el peso aproximado de los «Tyrannosaurus rex»

investigadores

Investigadores australianos y canadienses han desarrollado un método para estimar el peso de los dinosaurios. Según su estudio, publicado el 1 de septiembre en la revista Biological Reviews, un 'Tyrannosaurus rex' pesaba alrededor de siete toneladas.

El sinopsis del artículo indica que el método por el cual se puede determinar la masa de un dinosaurio ha sido durante mucho tiempo un tema muy discutido por los científicos, ya que los restos óseos pueden usarse para juzgar el tamaño de los animales, pero no su peso.

"El tamaño corporal, en particular la masa corporal, determina casi todos los aspectos de la vida de un animal, incluida su dieta, reproducción y movimientos", señaló el doctor Nicolás E. Campione, miembro del Centro de Investigación de Paleosciencia de la Universidad de Nueva Inglaterra.

Lee también: El excremento de lombriz podría revelar el nivel de carbono en el suelo

Según el estudio, el emblemático 'Tyrannosaurus rex', extinto desde hace 66 millones de años, pesaba aproximadamente siete toneladas. En general, la masa de este tipo de dinosaurio podía variar de cinco a 10 toneladas, porque los tiranosaurios eran diferentes.

Métodos usados

investigadores, ciencia, masa, peso, calculo, tyrannosaurus rex, fosiles

Campione indicó que hay dos maneras principales de calcular la masa de los animales fosilizados: el escalado de sus extremidades y la reconstrucción de masa. Ambos métodos tienen una base científica, pero a veces producen resultados diferentes. Por ejemplo, la estimación de masa para el depredador terrestre más grande de todos los tiempos, el 'Tyrannosaurus rex', varía de tres a 18 toneladas.

Campione enfatizó que ambos métodos "se complementan en lugar de contradecirse".