Descubren cucaracha gigante en el mar profundo de Indonesia

ciencia

De acuerdo con especialistas, esta nueva criatura pertenece a Bathynomus, la cual se caracteriza por ser isópodos gigantes. Es decir, grandes criaturas con cuerpos planos y duros. Son parecidos a los piojos y viven en la profundidad del agua. 

Esta especie Bathynomus raksasa mide aproximadamente unos 33 cm desde la cabeza a la cola. Fue encontrada en el estrecho de Sunda, entre islas indonesias de Java y Sumatra, entre 957 y mil 259 metros bajo el nivel del mar. 

ciencia, cientificos, indonesia, caracteristicas, cucaracha gigante,

El equipo de investigadores que la encontró es dirigido por el jefe del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Singapur, Peter Ng, y su objetivo, es justamente descubrir nuevas especies marinas tras intensas labores de búsqueda.

Lee también: Científicos descubren que una momia infantil de 3.000 años no es humana

Características

Este extraño tiene ojos grandes y antenas, características iguales a las cucarachas convencionales que les permite moverse en la oscuridad. La criatura, que fue bautizada por los científicos que la encontraron como 'cucaracha gigante', hace parte del género Bathynomus, grandes animales de cuerpos planos y duros que viven en aguas profundas. El extraño animal mide unos 33 cm de la cabeza a la cola, según confirmó el mismo medio.

ciencia, cientificos, indonesia, caracteristicas, cucaracha gigante,

Entre los datos que han logrado descubrir de este crustáceo es que se alimenta de otros animales muertos. Sin embargo, aún está por descubrir todo sobre éstas y sobre el mecanismo que les permite sobrevivir en el mar.

Por otra parte, cabe recordar que recientemente también se descubrió el caso de un extraño reptil con el cuerpo de una tortuga, un pico de ave, garras y hasta una cola que parece de cocodrilo en China.

Este hallazgo sería el primero que se encuentra en las profundidades de Indonesia. De acuerdo con una teoría del Museo de Historia Natural (NHM) de Londres, estas especies existen porque los animales que viven a esas profundidades requieren más oxígeno, así que sus cuerpos son mucho más grandes con patas más largas.