Carguero ruso Progress MS-15 se acopla a la Estación Espacial Internacional

lanzamiento

El carguero ruso Progress MS-15, con cerca de 2,5 toneladas de vituallas y equipos en su bodega, se acopló este jueves exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El proceso de acople fue transmitido en vivo por la agencia espacial rusa Roscosmos en su sitio web.

El carguero se acopló en modo automático al módulo Pirs del segmento ruso a las 17.45 GMT.

 

 

El lanzamiento fue efectuado a las 14.26 GMT con ayuda de un cohete portador Soyuz desde la rampa 31 del cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja, y viajó a la EEI según el denominado esquema rápido de vuelo, es decir, tras dar solo dos vueltas a Tierra, y no 34, como establece el programa de vuelo tradicional.

Lee también: Como ver mejor el paso del cometa Neowise desde la Tierra y en qué horarios

La Progress MS-15 llevó a la plataforma orbital 600 kilogramos de combustible y gases, 420 litros de agua y 1,5 toneladas de equipos para los sistemas de a bordo, material higiénico, ropa, medicinas y raciones de comida.

La nave, de 7,2 metros de longitud y de 2,72 metros de diámetro en su parte más ancha, tiene una masa máxima de cerca de 7,3 toneladas, con la carga útil incluida.

La Progress se quedará acoplada en la EEI hasta principios de diciembre.

 

lanzamiento, espacio, roscosmos, caracteristicas, acoplamiento, estacion espacial, ciencia

 

Actualmente, la Estación Espacial Internacional cuenta con cinco tripulantes: los rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vagner, y los estadounidenses Christofer Cassidy, Robert Behnken y Douglas Hurley.

La EEI, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 15 naciones, actualmente está integrada por 15 módulos permanentes y órbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.EFE