Cosmonauta ruso capta el cometa más brillante de los últimos 7 años

estacion espacial

Ivan Viktorovitch Vagner es un ingeniero y cosmonauta ruso de 34 años que hizo su primer vuelo hacia el espacio a partir de abril de 2020 en Soyuz MS-16 y Expedition 62/63. Y este sábado volvió a sorprender a todos con la impactante imagen de un cometa tomada desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

El cosmonauta ruso Iván Vágner compartió este sábado en su cuenta de Twitter una foto impactante, tomada desde la Estación Espacial Internacional, del cometa C/2020 F3, también conocido como 'NEOWISE', cuando pasaba cerca de la Tierra.

Lee también: Telescopio FAST de China detecta hidrógeno neutral extragaláctico

El cometa fue descubierto por el telescopio espacial NEOWISE el 27 de marzo de 2020. La misión NEOWISE hizo la transición de su misión principal de Explorador de infrarrojos de campo amplio (WISE) en septiembre de 2013, agregando NEO (ya que comenzó una búsqueda dedicada de objetos cercanos a la Tierra) a su apodo. Hasta la fecha, NEOWISE ha descubierto 15 cometas durante esta fase extendida.

"Intenté captar el cometa C/2020 F3 (NEOWISE) un poco más de cerca, el más brillante de los últimos 7 años", comentó Vágner y apuntó, que "su cola era claramente visible desde la Estación Espacial".

Nubes luminosas

Además, logró a captar otro fenómeno espacial, llamado 'nubes luminosas'. El cosmonauta explicó que ahora "es la temporada alta de nubes luminosas o mesosféricas", y detalló que "se forman a una altitud de unos 80 kilómetros".

El cosmonauta explicó que justamente ahora "es la temporada alta" de esta nubes luminosas que tienden a flotar a sólo un kilómetro y medio de la superficie terrestre.