Astronauta de la NASA capta la sombra del eclipse solar anular

estacion espcial

El pasado 21 de junio tuvo lugar un eclipse anular del Sol, que produjo el efecto de un 'anillo de fuego' alrededor de la Luna. Desafortunadamente, este año el espectáculo celeste solo pudo ser observado desde unos pocos países, entre ellos Etiopía, Yemen, Irán, partes de la India y China. 

Por su parte, los tripulantes de la Estación Espacial Internacional disfrutaron del evento desde un ángulo diferente. El astronauta de la NASA Chris Cassidy compartió el domingo una colección de fotos impresionantes que muestran la vista inversa del eclipse y la sombra de la Luna en la superficie de la Tierra.

estacion espcial, fotos, eclipse, astronauta, anillo de fuego, planeta tierra

Lee también: Detectan un objeto misterioso fusionándose con un agujero negro

"Una vista súper genial del eclipse solar anular, que pasó por nuestro lado de estribor cuando volamos sobre China esta mañana", escribió Cassidy en su cuenta de Twitter, aprovechando la ocasión para saludar a todos los padres del mundo en su día.

Las imágenes revelan cómo fue observar el eclipse desde el espacio exterior. Cuando lo observamos desde nuestra perspectiva en la Tierra, vemos una parte del Sol 'bloqueada' por la Luna. Lo que vieron los astronautas fue una enorme sombra en forma de la Luna, oscureciendo parte de nuestro planeta.

Este fenómeno astronómico, que sólo se produce una o dos veces al año, empezó poco después de la salida del sol en el centro del continente africano

"Solo el 2% de la superficie de la Tierra pudo divisar la fase total del eclipse, y esto es lo que hace que el fenómeno sea excepcional", afirmó a la agencia AFP, Florent Deleflie, astrónomo del Observatorio de París, recoge Le Monde.

La alineación perfecta de la Tierra, la Luna y el Sol solo fue visible durante 38 segundos. Los especialistas advirtieron que era peligroso observar el fenómeno directamente, y que es necesario protegerse los ojos con gafas y filtros especiales para telescopios o binoculares.