SpaceX hace historia al lanzar su primer cohete tripulado con éxito

spacex

La tercera ha sido la vencida. La misión Demo-2 ha conseguido despegar desde Cabo Cañaveral pese a la amenaza del mal tiempo.

Estados Unidos abrió un nuevo capítulo en su gran aventura en el espacio el sábado, cuando un cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA despegó este sábado desde Cabo Cañaveral en Florida, es el primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense en nueve años. 

Fue un momento histórico para SpaceX, que se convirtió en la primera corporación privada en lanzar a las personas a la órbita, y para la NASA, que ha luchado por recuperar su posición después de retirar el transbordador espacial en 2011.

La cápsula de SpaceX con astronautas de la NASA alcanza la órbita, en camino a la Estación Espacial Internacional.

Lee también: La Sonda Solar Orbiter cruzará la estela del cometa Atlas

Tanto el presidente Trump como el vicepresidente Pence, presidente del Consejo Nacional del Espacio, asistieron para marcar una nueva era de vuelos espaciales.

El vuelo fue el cumplimiento de una apuesta arriesgada de la NASA bajo la administración de Obama para confiar al sector privado que vuele astronautas.

Para SpaceX, fue el clímax de una odisea improbable que comenzó en 2002 cuando Elon Musk fundó una compañía espacial con el objetivo de viajar a Marte.

spacex, astronautas, ciencia, espacio, lanzamiento, mision, nasa, espacion estacial

El cohete Falcon 9 de SpaceX despegó a las 3:22 pm de la plataforma 39A, el sitio histórico desde el cual la tripulación del Apolo 11 partió hacia la luna, después de una cuenta regresiva perfecta donde la principal preocupación era el mal tiempo.

Se espera que la cápsula Crew Dragon, que se separó del refuerzo a tiempo 12 minutos después del vuelo, atraque con la Estación Espacial Internacional poco después de las 10 am del domingo.

Behnken y Hurley han viajado hasta la EEI iniciando una misión que durará aproximadamente entre 6 y 16 semanas durante las que realizarán investigaciones científicas y técnicas en el espacio.

Después de volver a la Tierra y certificar la validez del cohete, cápsula y sistema de lanzamiento y aterrizaje, la NASA comenzará a realizar misiones operacionales con el equipo de SpaceX y se estima que Crew-1 despegue el 30 de agosto, aunque la fecha variará según la duración de la misión Demo-2.