Muere a los 84 años el aligator que sobrevivió en la segunda guerra mundial

Por: || || Hora: 12:34 p.m..
nicaragua, aligator, muere, segunda guerra mundial, zoologico berlin,
Foto: Saturn, el aligator/Facebook / Moscow Zoo

'Satúrn', el aligátor americano del zoológico de Moscú, murió este viernes a los 84 años a causa de su vejez, confirmó este sábado la institución en su cuenta de Facebook.

El animal nació en 1936 en EE.UU. y luego fue trasladado al zoológico de Berlín, de donde se escapó después del bombardeo que sufrió el centro el 23 de noviembre de 1943 durante la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar: Estos son los animales que pueden desaparecer en el 2020

Se desconoce qué ocurrió durante los siguientes 3 años de su vida, pero durante 1946 soldados británicos lo encontraron y en julio lo entregaron a la Unión Soviética. Casi inmediatamente apareció el mito de que 'Satúrn' supuestamente formaba parte de la colección privada de Hitler, y no del zoológico de la capital alemana. 

Según los empleados moscovitas, el animal era "exigente con su comida y tenía una excelente memoria de sus guardianes", también "le encantaba que lo cepillaran". Además, los expertos subrayaron, que, en su hábitat natural, la esperanza de vida de esta especie es de entre 30 y 50 años.

Sobre el aligator

Alligator es un género de saurópsidos (reptiles) crocodilios, conocidos popularmente con los nombres de aligátores. Coloquialmente se los conoce en ocasiones como caimanes, pese a que caimanes y aligátores pertenecen a especies distintas; ya que taxonómicamente divergen a nivel de subfamilia. 

Los aligátores se encuentran casi siempre en aguas dulces, muy raramente se les ve en lagunas salobres y nunca se adentran en el mar. Esto se debe a que carecen de las glándulas secretoras de sal de las que disponen los cocodrilos, por ejemplo, y como resultado de ello no se han expandido hacia las islas del Caribe como sí han hecho varias especies de cocodrilos.

Se diferencian fácilmente de los cocodrilos por la forma de su cabeza y morro, más anchos y cortos. Los dientes no sobresalen cuando mantienen la boca cerrada, cosa que sí sucede en los cocodrilos.

tags:

RT

RT

.