Júpiter, Venus y la Luna se unen y forman una espectacular “carita feliz”

pandemia

En el marco de la pandemia de coronavirus, un nuevo espectáculo en el cielo tendrá lugar en los próximos días. Se trata de la alineación de Júpiter, Venus y la Luna que formarán una “carita feliz”. Mirá cuándo y cómo se podrá ver.

Para este espectacular momento en el cielo nocturno dos planetas y el satélite natural de la Tierra van a alinearse de tal manera que van a formar una imagen muy atípica y por demás sorprendente.

pandemia, espacio, astronomia, nasa, evento, astronomia, jupiter, luna

Para que se logre la tan esperada sonrisa del cielo la luna en su fase creciente adoptará el lugar o forma de una boca sonriente acompañada por los planetas que en su caso asemejarán los ojos.

Lee también: Descubren cuatro nuevas especies de murciélagos asociadas al coronavirus

¿Qué es una conjunción?

Una conjunción se produce cuando dos objetos astronómicos, ya sean asteroides, lunas, planetas o estrellas, parece que están juntos en el cielo cuando son observados desde la Tierra.

Este singular fenómeno astronómico podrá visualizarse a partir del próximo 16 de mayo y se prevé que vuelva a presentarse en el año 2065, es decir; lo tienes que ver porque pasarán poco menos de medio siglo cuando vuelva a tener lugar ante nuestra vista puesta en el cielo. 

pandemia, espacio, astronomia, nasa, evento, astronomia, jupiter, luna

La NASA explicó que Venus pasa cerca de la luna una vez al mes, pero Júpiter tarda más tiempo en coincidir con este alineamiento y de ahí lo especial de este fenómeno astronómico. Pero además, hay que sumarle el hecho que desde el inicio de las cuarentenas se produjo una reducción significativa de la contaminación atmosférica por lo que esta conjunción se podrá apreciar con mayor y mejor claridad.

No van a ser necesarios instrumentos especiales para disfrutar del espectáculo espacial, se podrá apreciar a simple vista sin tener que usar elementos de protección, como sí se requieren para observar un eclipse, ni de visión, como un telescopio. Según consignaron algunos portales especializados, se podrá ver mejor en zonas iluminadas, como grandes ciudades.

No tendremos que esperar hasta la noche para poder disfrutar de esta “Carita Feliz” que la Tierra, Júpiter y la Luna formarán, sino que desde la tarde se podrá apreciar el fenómeno desde la tarde, debido a la limpieza del aire ante la falta de actividades ante la pandemia por coronavirus.