Mira el cielo hoy y observa la impresionante lluvia de Líridas

constelacion

Existen espectáculos nocturnos que sin duda no nos podemos perder, uno de ellos es el próximo evento que como cada año sobrevuelan meteoritos en nuestra atmósfera a mediados del mes de abril, brindando uno de los mejores fenómenos astronómicos de la primavera.

Desde la noche de este jueves se podrá observar la lluvia de meteoros conocida como las líridas, que este año transcurrirá hasta el próximo 30 de abril.

constelacion, espacio, ciencia, cometa, lluvia, liridas, fechas, abril, espectaculo

Origen de la lluvia de estrellas

El origen de la Lluvia de Estrellas Líridas se debe a que proviene de la constelación Lira1946, 1982 y curiosamente, se dice que en este 2020 también podrá ser observada ya que los meteoritos viajarán a 18 kilómetros por hora; lo que brinda la impresión de una lluvia de estrellas.

Lee también: Tropas de OVNIs son captados sobrevolando la órbita de la Tierra

Según la Sociedad Americana de Meteoritos, el apogeo de esta lluvia de meteoros ocurrirá entre la noche del 21 de abril y la madrugada del día 22, cuando cruzarán el cielo unas 18 estrellas fugaces por hora a una velocidad promedio de 48 kilómetros por segundo.

A pesar de ser una lluvia de meteoros muy discreta, algunos años la tasa de actividad puede incrementar hasta los 100 meteoros por hora, pero es difícil predecir con exactitud en qué años ocurrirá. Por el momento, este mes de abril será excelente para la observación de las Líridas, ya que su momento de máxima actividad será un día antes de la Luna nueva.

Además, destaca que esos meteoros suelen carecer de trenes persistentes, pero pueden producir un fenómeno llamado 'bolas de fuego'. La noche del 21 de abril, solo el 1 % de la superficie de la Luna estará iluminada. Las líridas se verán mejor en el hemisferio norte, pero los habitantes del hemisferio sur también podrán disfrutar del fenómeno.

No es necesario el uso de telescopio o binoculares ni subir a una montaña elevada para ver esta lluvia de estrellas. Se recomienda simplemente que la persona se recueste en su propio patio, en una zona sin mucha luz, para disfrutar de un espectáculo maravilloso.