Encuentran medusas derretidas por altas temperaturas en Australia

nicaragua

Los residentes de Queensland que llegaron a la playa de Wongaling en un día caluroso encontraron a una decena de enormes medusas muertas 'derretidas' por el abrasador calor de 36 ºC, informan medios locales.

Algunas de las medusas alcanzaron unos 60 cm de ancho y se instó a los nadadores a mantenerse alejados para evitar una dolorosa picadura.

Te puede interesar: Detectan señales de posible colapso en volcán activo de Ecuador

Kerryn Bell, que dirige una compañía turística en el área, dijo que las medusas parecían "helados derretidos".

"Llegaron durante las grandes mareas que tuvimos, y han estado expuestas al sol y parece que están empezando a derretirse", explicó Bell.

Aunque la picadura de este tipo de medusas —conocidas como escifozoos o Scyphozoa— no es letal, pueden causar dolor intenso, irritación de la piel y calambres musculares.

El calentamiento global

El calentamiento global a afectado en el mundo entero destruyendo el medio ambiente y los animales, que no pueden vivir en este tipo de condiciones.

¡Más de 20 grados! Los récords de calor se multiplican en la Antártida y nuevos estudios alertan sobre los riesgos que plantea el calentamiento del continente blanco, con consecuencias potencialmente devastadoras para decenas de millones de habitantes de las mega-ciudades como Nueva York, Shanghai o Bombay.

Calor en la antártida 

El 9 de febrero hizo más de 20,75 grados en la isla Seymur (también conocida como isla Marambio), que se encuentra al final de la península antártida occidental frente al extremo meridional de América del Sur.

"Nunca hemos visto una temperatura tan alta en la Antártida", dijo el investigador brasileño Carlos Schaefer haciendo público este registro.

Si bien estos registros deben ser confirmados por la Organización Meteorológica Mundial, lo cierto es que la Antártida esta alcanzando temperaturas fuera de lo normal. Mientras la zona central y oriental se mantienen relativamente estables, la región occidental del continente está calentándose más rápido de lo que quisiéramos y gran parte de la región ha visto cómo glaciares se separan o terreno pierde su capa de hielo.

nicaragua, queensland, rayas derretidas, calor, calentamiento global, australia,