Las principales lluvias de meteoros que nos esperan

meteoros

Una lluvia de meteoritos es un evento celestial en el que se observa que varios meteoros irradian, o se originan, desde un punto en el cielo nocturno llamado Radiante. 

Estos meteoros son causados ??por corrientes de desechos cósmicos llamados meteoroides que ingresan a la atmósfera de la Tierra a velocidades extremadamente altas en trayectorias paralela

Este año 2020 regalará a la Tierra espectaculares eventos celestes en forma de una variedad de lluvias de meteoros. Entre ellas se destacan las perseidas, la lluvia de meteoros más popular, que alcanza su punto máximo en agosto y se observa de manera más óptima desde el hemisferio norte.

meteoros, ciencia, espacio, astronomia, eventos celestes, las perseidas, las geminidas, obsevacion, fases de la luna

Lee también: StarLink: Un espectáculo asombroso, la pesadilla del astrónomo

El Meteor Data Center de la IAU enumera más de 900 presuntas lluvias de meteoritos, de las cuales unas 100 están bien establecidas.

Las gemínidas suelen ser la lluvia de meteoros más fuerte del año, a menudo brillantes e intensamente coloreadas, que también se observan mejor en el hemisferio norte que en el sur, según la Sociedad Americana de Meteoritos.

¿Cuándo es la próxima lluvia de meteoros?

Se debe prestar especial atención al tiempo y las condiciones de luz de la luna. Todas estos eventos se ven mejor después de la medianoche. Algunos ni siquiera son visibles hasta después de la medianoche. Las lluvias de meteoros que alcanzan su punto máximo con la fase de la luna más de la mitad iluminada (del primer trimestre al último trimestre) se verán afectadas por la luz de la luna y serán difíciles de observar

meteoros, ciencia, espacio, astronomia, eventos celestes, las perseidas, las geminidas, obsevacion, fases de la luna

La más temprana lluvia de meteoros, las líridas, tendrá lugar en abril y puede producir un fenómeno llamado 'bolas de fuego'.

Las siguientes lluvias son las más fáciles de observar y muestran la mayor actividad, aunque la calidad de observación depende de las condiciones climáticas y de las fases de la Luna. 

Las Lyrids son de fuerza media que generalmente produce buenas tarifas durante tres noches centradas en el máximo. Estos meteoritos también suelen carecer de trenes persistentes, pero pueden producir bolas de fuego. Estos meteoros se ven mejor desde el hemisferio norte, donde el radiante es alto en el cielo al amanecer. La actividad de esta lluvia se puede ver desde el hemisferio sur, pero a un ritmo menor.